Museo de la Moneda


La moneda es un fragmento de la historia, bien sea por su uso, en caso de que lo haya tenido, o por los motivos por los que son fabricadas, como es el caso de las monedas conmemorativas. En Montesclaros se emplaza la Ceca de Montesclaros, lugar donde se acuñan monedas conmemorativas sin curso legal, en diversos materiales (cobre, plata, oro,..) cuyo principal objetivo es fomentar el coleccionismo de una tradición milenaria: la numismática.

La Ceca de Montesclaros se encuentra en la Calle Las Eras 29, frente al Centro de Día Las Eras. En dicho edificio además de comercializar los productos fabricados por la propia empresa, exponen de forma completamente gratuita a forma de museo una selección que incluye todas las monedas conmemorativas fabricadas para Montesclaros así como monedas emitidas en otros países. 

Como ejemplo, les mostramos una medalla fabricada por la Ceca de Montesclaros para conmemorar la llegada del Papa Francisco I en el año 2013.

 Este museo de la moneda permanece abierto en horario comercial de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. 

Como detalle adicional, la Ceca de Montesclaros ofrece un servicio gratuito de tasación. Si usted tiene monedas, billetes, medallas u otros coleccionables puede llevarlos sin compromiso para que le digan el valor que pueden tener dentro del mercado actual.