Juventud

Montesclaros actualmente es una de las localidades de Castilla la Mancha con mayor número de jóvenes menores de 30 años empleados en el propio municipio. Tanto el Excelentísimo Ayuntamiento como l@s montesclareñ@s trabajan unidos en fomentar el trabajo y asegurar un futuro entre los más jóvenes de la localidad. 

Ideas e iniciativa nunca falta, siempre hay una propuesta, un plan, una idea, un proyecto o un objetivo con el que trabajar. Mediante la construcción, el campo, la hostelería o negocios emergentes e innovadores como es el caso de la Ceca de Montesclaros, se ha reducido enormemente el desempleo entre los más jóvenes. 

El ser un municipio predominado por personas de avanzada edad no ha frenado a todos aquellos, que trabajando unidos e introduciendo las nuevas tecnologías estamos llegando a cualquier rincón del mundo y darnos a conocer en cualquier idioma. En tiempos difíciles, los jóvenes somos los que tenemos que emprender y Montesclaros es un inmejorable ejemplo de ello. Parece increíble que en este pequeño paraíso, a poco más de una hora de Madrid, se fomenten con éxito tantas actividades y se concluya con una excelente colaboración para no quedarnos atrás.

Multitud de actividades deportivas y laborales, facilidades para jóvenes emprendedores, negocios inusuales y actualizados a los tiempos que corren son las claves para un éxito seguro. Sólo ha hecho falta una cosa, dar el paso. Invitamos a personas de cualquier edad a venir a conocer nuestro pueblo, y de esta forma entender mejor lo que intentamos transmitir pues desde el comienzo de los tiempos una cosa ha sido clara: las buenas ideas no valen ni un céntimo, lo que vale millones es (son) le persona (personas) capaces de llevarlas a cabo. 

Cuatro términos que nos definen: Cultura, Tradición, Disciplina y Evolución